El problema de los trabajos de oficina es estar casi todo el día atornillado(a) a la silla y tener pocas oportunidades de moverse.

Esto trae problemas como calambres, tensión, enfriamiento, fatiga, cansancio y los súper temidos estrés y sobrepeso.

Por ello, pensando en que no tienes mucho tiempo y espacio en el trabajo, te presentamos estos ejercicios sencillos para levantarte el ánimo, quemar calorías y aumentar tu concentración desde tu escritorio!.

* Primer ejercicio: sí, señor. Pon las manos detrás de la nuca con los dedos entrelazados, y lleva tu cabeza hacia delante y hacia atrás. Repite el ejercicio de 7 a 10 veces.

* Segundo ejercicio: moviendo la cabeza. Coloca una mano sobre la oreja de ese mismo lado, y empuja tu cabeza hacia el hombro contrario. Repite de 7 a 10 veces con cada lado.

* Tercer ejercicio: toca el suelo. Para este ejercicio abdominal consíguete una silla bien firme. Toma siento y eleva los brazos por encima de la cabeza con las palmas una frente a la otra, y estira el torso. Con la espalda extendida, agáchate desde la cadera con lentitud y toca el suelo. Regresa a la posición inicial, y repite el ejercicio de 5 a 7 veces.

* Cuarto ejercicio: alivia los ojos. Coloca el dedo índice en la ceja y el dedo medio en el borde del párpado. Con un suave movimiento circular haz un masaje en el globo ocular y la órbita. Si usas lentes de contacto masajea solo la órbita.

* Quinto ejercicio: sacude los brazos. El ejercicio es más divertido en compañía, ¿no? Entonces, pídeles a dos buenos colegas que sostengan tus muñecas para sacudir tus brazos por 15 segundos. Esto activa la circulación desde las muñecas hasta los hombros. Repite el ejercicio de 3 a 5 veces.

Fuente: femenino.info